sábado, 9 de diciembre de 2006

Yo leo el ABC, oiga

Me consta que algún medio de comunicación ha declarado la guerra al ABC. Y sé que muchos lectores han decidido abandonar al que durante años fue su periódico habitual, y se han pasado a otros medios. Y conozco que determinado gurú mediático ha emprendido una feroz campaña contra el centenario rotativo.

Me importa un bledo la guerra entre medios. Negocios son negocios. Allá cada cual. Pero me da la gana de decir que yo sigo leyendo el ABC, y que me gusta. Es más, me identifico con muchos de los postulados que defiende. Y no tengo nada de socialista, como ustedes comprenderán, por mucho que clamen algunos que el periódico de VOCENTO es una sucursal de El País, o algo así. Y, por supuesto, nunca he sido marxista.

Cada cual que lea lo que quiera. Yo procuro hacerlo con sentido crítico y no me gusta recibir doctrina. Algunos púlpitos mediáticos no me gustan un pelo. Eso sí, que conste que defiendo la más amplia libertad de expresión y, como es natural, a su hijuela la libertad de prensa. No se debe intentar acallar a nadie porque no nos guste lo que dice. A mí no se me ocurriría jamás emprender una campaña para que se deje de escuchar la COPE, ni consideraría admisible que se pretendiera callar a sus locutores-estrella.

En fin, esto es como las lentejas. Cada cual tome y lea o escuche lo que tenga por conveniente. Por mi parte, seguiré disfrutando de la lectura de mi periódico de cabecera y, si algún día no me gusta, dejaré de leerlo y les diré a ustedes por qué.

1 comentario:

josemarialama dijo...

Estimado Juan Carlos, bienvenido a la blogosfera.

Aunque sabes que no pensamos igual prácticamente sobre ningún tema, me alegra verte exponiendo tus opiniones en libertad. Ya sabes la famosa frase de Voltaire...

Sobre lo que opinas del obelisco no estoy nada de acuerdo. La idea de una placa explicando el significado valdría si se hiciera realmente justicia y aparecerian todos los asesinados durante la guerra en Zafra, de un lado y de otro. Pero como no hubo ningún asesinado de derechas en nuestra ciudad creo que la mayoría de tus correligionarios no estaría de acuerdo en esa placa.

De todas formas, más allá de estas discrepancias siempre te leeré con respeto y atención.

Un saludo.

josemarialama