viernes, 29 de diciembre de 2006

¿Accidentes mortales?


Cuando se está o ha estado en política, se sabe que muchas palabras suelen tener trastienda. Pero retorcerlas hasta el punto de que los asesinatos de ETA sean accidentes mortales, como ha hecho hoy el presidente Zapatero, me resulta francamente estomagante.

¿Por ventura Miguel Ángel Blanco, Pagazaurtundúa, Múgica, Tomás y Valiente, Gregorio Ordóñez y tantos otros murieron en un accidente de coche, cuando venían de tomar unos txiquitos? ¿Y tantos militares, policías y guardia civiles? ¿Resbalaron en la cáscara de un plátano? ¿Las víctimas de Hipercor, del Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, sufrieron una intoxicación alimentaria?

Pena, auténtica pena, me produce escuchar lo que he oído hoy. Y, según leo, no es primera vez que usa el presidente esta expresión. Me quedo con las víctimas.
Nota: hoy sábado acabo de leer en "La Razón" que La Moncloa ha aclarado que Zapatero ha sufrido un lapsus linguae, y que realmente quería referirse a atentados mortales. Me doy por satisfecho con la explicación y, siendo así, retiro lo dicho. No obstante, un poco más de cuidado no le vendría mal al presidente. En todo caso, y en términos generales, sigo quedándome con las víctimas.

No hay comentarios: