lunes, 2 de julio de 2007

Envidia+mentiras=gran sufrimiento


Ese deporte nacional llamado envidia, es posiblemente uno de los pecados capitales de los españoles. Quienes la padecen se reconcomen, se retuercen, se obcecan, hozan, sudan, se remueven, se encabritan... Muchos, en su desgracia, además se dedican a la mentira como deporte favorito y arma para que el objeto de su envidia quede difamado. En el pecado llevan la penitencia. Sufren y sufren.
Por mi parte, me permito rescatar una frase que leí a San Josemaría Escrivá de Balaguer en su "Camino" (no teman, nada me une al Opus Dei, pero se puede espigar entre la contundencia de sus expresiones y obtener algo últil). La destaco:
No pierdas tus energías y tu tiempo, que son de Dios, apedreando
los perros que te ladren en el camino. Desprécialos
.
Bueno, pues por hoy haré caso a San Josemaría. Ni un minuto más. Que sigan ladrando. Ya saben: ladran, luego cabalgamos.

2 comentarios:

josemarialama dijo...

Comentario críptico, Juan Carlos. No entiendo nada. ¿Qué ha pasado?
Has escrito esta entrada sólo para los que criticas. Explícate, por favor.

josemarialama

Juan C. Fernández dijo...

No te preocupes JOsé María. Gracias por tu interés. Es un simple desahogo, un pequeño exabrupto dedicado a quienes no tienen mejor oficio que convertirse en enemigos de algo y no tienen escrúpulos en ser todo lo arteros que fuere menester para alcanzar sus propósitos. Creo que fue Ortega quien dijo algo así como que siendo anti-algo nunca se llega a ser algo.
Simplemente tenía ganas de dedicar unas líneas a ciertos individuos, y he considerado que era el momento oportuno. Sólo eso.