viernes, 27 de julio de 2007

Ha muerto Gabriel Cisneros

Acabo de enterarme del fallecimiento de Gabriel Cisneros Laborda, uno de los padres de nuestra Constitución, histórico de la política española de los últimos treinta años y, por lo que conocí, buena persona, excelente conversador y todo un caballero.

Tuve la suerte de conocerlo personalmente en diciembre de 2003 cuando un servidor era presidente comarcal del Partido Popular y accedió a mi invitación para impartir una conferencia sobre el XXV aniversario de nuestra Constitución. Hicimos un acto en el que no hubo ninguna simbología partidista, puesto que se trataba de homenajear al instrumento que sustenta la convivencia en nuestro país. El acto fue un éxito, se llenó el salón del Huerta Honda con gentes de toda ideología. Posteriormente, cenamos acompañados por algunos miembros de mi junta directiva y otros invitados de Zafra. Por la mañana lo acompañé en un paseo breve por la ciudad.

Se nos ha ido un buen español y demócrata convencido. Uno de aquéllos que supieron ser generosos y pensar que España merecía la pena y que por tanto había que buscar un nuevo marco político que permitiese la reconciliación y la normalización política. Descanse en paz.

No hay comentarios: