miércoles, 25 de julio de 2007

Los tiempos ¿cambian? IX



Hace unos meses causó sensación la fotografía que mostraba al presidente del Banco Mundia. Paul Wolfowitz, con los calcetines rotos. Seguro que recuerdan la fotografía. Simple anécdota, claro, pero supongo que provocaría el sonrojo del alto cargo. Aunque imagino que no le molestaría tanto ésta imagen como las noticias sobre trato privilegiado en la institución que dirigía en favor de su novia, lo que provocó su dimisión.


En fin, esto de andar con la indumentaria hecha un desastre no es cosa nueva, fíjense en las suelas de los zapatos del protagonista de nuestra siguiente fotografía:
Ciertamente, este hombre necesita unas medias suelas. Claro que, en este caso, no se trata de un alto funcionario ni de un líder político. Es un simple profesor de física de la universidad de California, que comparece ante el Senado en su condición de perito.
En fin, con un buen zapatero (con perdón), la afrenta de la foto no hubiera tenido lugar. Quizá nuestro protagonista no tuviera tiempo para llevar sus zapatos a remendar; su mente debería de estar ocupadísima con átomos, moléculas, fuerzas, masas, gravedades, energías y otras tantas cosas de esas que nos martirizaban a los de letras.
Ya lo saben, si tienen que aparecen en prensa, repasen la indumentaria. Despues, no se quejen.
Fotografía publicada en "Hoy", el 18-7-69.

No hay comentarios: