viernes, 28 de diciembre de 2007

Los tiempos cambian (XII). Elecciones a la vista

El 9 de marzo, a la vuelta de la esquina, tendremos otra vez elecciones generales. Volverán los mensajes, los eslóganes, la propaganda, los mítines, el bombardeo mediático...
Nada tiene que ver la propaganda electoral de hoy, con todo medido y tasado, con expertos en telegenia trabajando a tope e ingeniosos creativos dando forma a frases redondas que compendien lo que los políticos quieren transmitir en unas pocas palabras. Ideas fuerza que, desde luego, en poco se parecen a la publicidad un tanto primitiva que algunos exhibían en los albores de nuestra democracia.
Veamos, como ejemplo, el anuncio de Eduardo Ezquer, ex procurador en Cortes, que en 1979 se presentaba para el Senado. "Falangista", nos advierte, para que nadie se llame a engaño. Y, en seguida, una frase digna de entrar en el "Celtiberia Show", del añorado Carandell. No se lo pierdan.

Publicado en "Hoy", el 20-2-1979

No hay comentarios: