jueves, 3 de enero de 2008

Los tiempos cambian (XIII). Problemas de tráfico

Fotofrafía publicada en "Hoy", el 1-4-1978.

Nada tiene que ver, felizmente, el antiguo "Cruce de la Muerte" con lo que hoy existe. Un importante escollo se ha salvado hace ya algunos años.
Ahora existen proyectos de comunicación mediante interesantísimas autovías. Zafra se beneficia con unas infraestructuras de comunicación adecuadas. Por eso es bueno que todos arrimen el hombro y luchen por conseguir que esos proyectos se hagan realidad.
No menos importante es acometer, de una vez por todas, actuaciones en el interior del casco urbano. Díaz Ambrona y Gregorio Fernández son el ejemplo de una vía que, más que para unir, sirve para dividir un pueblo. Es una auténtica barrera que dificulta el tráfico y exaspera al conductor. Hay que hacer algo, ya. Los que circulamos por allí a menudo, es decir, todo Zafra y quienes viene de fuera, sentimos cómo acercarnos al cruce de la carretera de la estación es empezar a sufrir.
Se hizo, muy acertadamente, la prohibición de los giros a la izquierda. Pero no es suficiente. Hay que redimensionar y rediseñar la vía. A ver si tenemos suerte y los Reyes Magos nos echan una mano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy acertado tu exposición sobre el conflicto y las posibles soluciones de la circulación rodada de Zafra, pero sabiendo tu agudeza ¿va con segundas lo de "se hizo, muy acertadamente, la prohibición de los giros a la izquierda"?. Je Je.

Anónimo dijo...

La propuesta sin duda es interesante... sin embargo, llevarla a cabo parece algo más complicado. Debe de haber cuestiones de "mucho peso" (ironía) para que quienes pueden no le pongan solución. Supongo que mientras los afectados se limiten a ladrar de vez en cuando y no perciban las escasas críticas argumentadas (por suerte, como ha demostrado, todavía hay algunas) como una verdadera amenaza, con los brazos cruzados se está mejor.