lunes, 7 de enero de 2008

Historia del hospital de Zafra.

Durante los dos últimos años he venido investigando con objeto de redactar un trabajo sobre la historia de nuestro hospital. Hoy he terminado el borrador de la primera parte de lo que pretende tomar forma de libro. Siete capítulos y cerca de ciento treinta páginas, en las que no sólo se analiza lo que se hizo en Zafra, sino también, es normal, en Llerena y Los Santos de Maimona.
Me queda aún algo de recopilación documental y la redacción de las otras dos partes de las que constará el trabajo. Si todo va bien, calculo que para el verano habré terminado.
Nunca hasta la fecha me había embarcado en tarea similar. Debo decir que la cosa me ha costado unos buenos pocos de miles de kilómetros y buena parte del tiempo de las vacaciones de los dos últimos años, amén de cientos de horas de archivos y hemerotecas. Pero creo que, a pesar del esfuerzo, la cosa va mereciendo la pena. Al menos, para mí. Si, como espero, se publica al final y sirve de algo para la gente de Zafra, Llerena y Los Santos, mejor. Pero eso ya es otro cantar.
De momento, no he podido resistirme a compartir con los lectores de este blog mi profunda satisfacción. Ustedes perdonen.

1 comentario:

Félix dijo...

Juancar, padre, "eres-un-mostruo". Un saludo desde aquí al lado.