lunes, 12 de noviembre de 2007

Eso, eso, que se calle

Escuché el episodio por radio, y después lo he visto hasta la saciedad en TV e Internet. La absoluta falta de educación de Chávez, su desprecio de sátrapa hacia las formas, su ignorancia absoluta sobre qué cosa es la diplomacia, han tenido una contundente respuesta en una pocas palabras pronunciadas por el Rey. Confieso que jamás podría esperar una reacción de este tipo de boca de nuestro Jefe del Estado; pero le alabo el gusto, ya está bien de soportar a un auténtico tirano corruptor de la democracia abusando de la educación de los demás.
El caudillo venezolano no es nadie para dar clases de democracia. Menos aún a un ex presidente del Gobierno español que dijo, y cumplió, que sólo permanecería ocho años en el poder. Se podrán criticar muchas cosas a Aznar, pero el matón que quiere perpetuarse en el poder, que cierra emisoras de TV, debería pensarse dos veces las cosas que dice.
Zapatero capeó el temporal educadamente. No me parece mal cómo actuó, aunque quizá le faltó energía para reprobar al bolivariano. En fin, tampoco era plan ponerse a la altura del espadón venezolano. Pero ahora viene la segunda parte. Nuestra política exterior es un desastre sin paliativos, y resulta que, además, los argumentos que dio Chaves sobre Aznar ya los había difundido urbi et orbi el ministro de Exteriores Moratinos.
Después de la cumbre, Zapatero debería llamar a consultas al embajador de Venezuela. Por lo que Chávez hizo y porque sigue, chulo y desafiante, sin respetar al Rey ni a España. Sin timideces, el embajador cruza el charco, y sanseacabó. Y se piensan otras medidas, si proceden.
Por cierto, el PP quiere que Moratinos comparezca en el Congreso. Por mi parte, yo creo que, sin más, debe dimitir. O ser cesado. Ya está bien de tonterías como la alianza de las civilizaciones, aquí lo que hace falta es seriedad en la acción internacional y arrimarse a socios con solvencia (economica y moral). Dime con quien andas...

No hay comentarios: