domingo, 4 de febrero de 2007

Manifestación

Ayer se manifestaron en Madrid bastantes miles de personas (cualquiera sabe cuántas, las cifras que da cada administración son absolutamente dispares) en contra de la rendición del Estado ante ETA, por decirlo de un modo claro, según entiendo.

Como no creo en que lo que haya que buscar sea la paz, sino la derrota de ETA en pro de la libertad, y estoy convencido de que el presidente Zapatero, a pesar de los pesares, está en disposición de retomar el “diálogo” con los terroristas, me parece absolutamente justificable la manifestación de ayer.

Se queja Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, de que la manifestación se haya convocado en contra del gobierno, porque “había más gritos contra el jefe del Ejecutivo que contra ETA”. No me gustan los gritos en contra de nadie. En España deberíamos estar ahítos de vivas y mueras. Pero, que yo sepa, y si alguien lo ha hecho no estoy de acuerdo, a Zapatero no se la ha llamado asesino por haber ordenado hablar con los terroristas. La memoria sí me hace recordar que al presidente Aznar lo llamaron asesino a pleno pulmón con ocasión de la guerra contra Iraq. Silogismo a), variación primera: la guerra mata inocentes. Aznar apoya la guerra. Aznar mata inocentes. Silogismo a), variación segunda: Bush es un criminal. Aznar apoya a Bush. Aznar es un criminal. Silogismo b) ETA mata inocentes. Zapatero dialoga con ETA. Zapatero… No remato, porque no estoy de acuerdo, porque me parece una indecencia y porque me parece una aberración. Muchos llamados a sí mismos progresistas, no dudaron en utilizar sin rubor el primero de los silogismos, en cualquiera de sus variantes.

Eso sí, afirmo que Zapatero se equivoca y que quiere pasar a la historia como una especie de redentor. Se equivoca en la lucha contra ETA, en la política exterior, en el lío autonómico…

Ah, se me olvidaba. Ahora también hay chapapote. Por un accidente, claro. ¿Nunca mais? Ni está, ni se le espera. Conclusión: la maquinaria de agitación y propaganda de la izquierda funciona a la perfección. Eso sí, defiendo que la izquierda se manifieste como le venga en gana, porque creo en la democracia. Ya me gustaría que cuando lo hace la derecha deje de funcionar esa maquinaria con las inmediatas asociaciones PP=Franco=fascismo, y otras lindezas que algunos vocean.

No hay comentarios: