sábado, 17 de febrero de 2007

Mejor, Plaza del Rey, II


Como ya había comentado en éste blog, en su día elevé a la Junta de Gobierno local una propuesta para que a la plaza del Pilar Redondo se cambiase el nombre por el de Plaza del Rey, o por si las fuerzas de izquierda tenían alguna prevención por la cuestión monárquica, Plaza de Juan Carlos I, término que quizá le fuese más asumible.

Hemos discutido la cuestión en la comisión de Régimen Interior. El portavoz de IU/SIEX, Antonio Corchero, alegó que no le parecía bien sustituir el nombre de la plaza donde está situado el Ayuntamiento, ya que él mismo había propuesto que recuperara su denominación tradicional. Pero apuntó como solución que él apoyaría el que, en alguna nueva actuación, y a una plaza que resulte digna, se le denomine Plaza del Rey.

La propuesta ha sido aceptada por unanimidad. Le agradezco a mi amigo Antonio que, a pesar de sus convicciones republicanas, haya tenido la sensibilidad de apoyar la propuesta que hice, y facilitarla con su aportación. Sólo queda que, en un plazo prudencial, esto se convierta en una realidad. Estaré muy pendiente.

No hay comentarios: