miércoles, 13 de junio de 2012

¡Qué chulos, estos llanitos!

Vaya si saben pisar callos estos súbditos de la Gran Bretaña asentados en la roca de Tarik. Qué chula les ha quedado la proyección, en la cara del peñón que sólo se ve desde La Línea, de una postal patriótica. Anda, anda, buen jubileo tenga S. M., y que lo disfruten los que viven en la colonia.

Bueno, yo propongo una idea, tan chula y tan diplomática como la de los llanitos. A saber: como los ocupantes le hacen una higa al derecho, al revés y a todo cuanto se les pone por delante e invaden terreno español sin mesura con aeropuertos, con nuevos terrenos ganados al mar y con cuanto pueda verdeguear, propongo que en La Línea de la Concepción se emplace un gigantesco ingenio que proyecte sobre la precitada cara de la roca -no sobre los caras de la roca, oigan- la bandera de España, flameante, mientras  desde embarcaciones sitas en aguas jurisdiccionales españolas se emiten, con watios a mogollón, los acordes del himno nacional. A ver si el alcalde de Gibraltar espabila un poco.

Otrosí digo: que se emplecen gigantescos cañones -calma, sigan leyendo, olvídense de tambores bélicos- de esos que se usan en las finales de fútbol para sembrar de papelitos brillantes de colores el césped, si bien adaptados para emitir toneladas de banderitas españolas hacia la roca.

En fin, se abre concurso de ideas para ver cómo amolar a estos individuos tan suyos, sin violar las fronteras coloniales, oigan, que nosotros somos fetén y no nos metemos en casa de nadie. Aunque esa casa sea nuestra, y los inquilinos unos aprovechaos, ¿no?

Ea, good evening tengáis ustedes. (Qué bonito debe de quedar esto pronunciado con el acento andaluz de la gente del Peñón).

No hay comentarios: