martes, 19 de julio de 2011

Tomen asiento, por favor

Poco edificante viene resultando la polémica suscitada en la Cámara regional a cuenta de la ubicación de los grupos parlamentarios. Los socialistas, por el prurito de mantenerse en el ala izquierda, cosa simbólica, claro, digo yo. Los populares, porque según dice su presidente la puerta le cae más cerca. No se priva Monago, además, de calficar de estupidez el empecinamiento de los socialistas. En medio, el presidente de la Cámara molesto con el presidente autonómico, porque la cuestión de dónde se sientan sus señorías es decisión de la Asamblea.
En fin, me dice uno de esos indignados -o insumisos, o lo que sean- provisto de chapa bien visible con las siglas 15-M, que sus señorías ocupen con sus distinguidas posaderas los escaños que les parezcan, pero que no olviden que lo importante no es la geografía de la Cámara, sino el paro, la deuda pública, la inestabilidad financiera, la falta de perspectivas de la juventud... El caso, oigan, es que tengo que darle la razón por esta vez al díscolo, aunque yo añado una cuestión que a mi interlocutor no le gusta un pelo: la refinería pendiente.
Difícil cosa debe de ser que el tercer problema deje de serlo, al paso que vamos. Me parece a mí, qué quieren que les diga.

1 comentario:

ppk dijo...

Y si ademas de sentarse a la izquierda actuaran como tal.