sábado, 14 de junio de 2008

Anuncio políticamente correcto del partido de hoy.


A las 18 horas de hoy, hora local, juega la Selección Estatal de fútbol un decisivo partido frente a Suecia. La roja, llamada así no por el color de la camiseta, sino como expresión del sentimiento progresista de los pueblos del Estado, intentará ganar no sólo para conseguir objetivos deportivos, sino para poner de manifiesto la superioridad en todo de este país, que ya desborda en políticas sociales a los nórdicos.

El seleccionador alineará a los jugadores (lamentablemente no hay jugadoras) que considere oportuno, eso sí , sin contar con Raúl, símbolo del rancio centralismo españolista. Por cierto, tenemos noticias que aseguran que en la Federación Española, digo Estatal, de Fútbol, han recibido una comunicación de la ministra Aído, la de la igualdad, para que ponderen que en la Corporación futbolera el 50% sean mujeres, y que vayan pensando en hacer los mismo con los combinados estatales. El júbilo en la casa del fútbol ha sido desbordante. Calderón, Mendoza, Cerezo, y otros tantos han corrido raudos a convocar a sus místeres para que prevean cómo aplicar la medida en sus clubes.

Por lo demás, el gabinete de prensa federativo ya ha anunciado que en caso de derrota, se hablará de desceleración transitoria de la efectividad tanteadora; si hubiere abucheos, se constatará la emisión de notas de moderada disconformidad; por el contrario, si se empatase, nos encontraríamos ante el triunfo del diálogo negociador, en el que todos y todas han de ceder.

Esperamos que los espectadores y espectadoras disfruten del encuentro. En los alrededores del estadio, comopodemos comprobar, los hinchas y las hinchas enarbolan centenares de banderas tricolores, miles de hombres y mujeres se pintan sus caras con el rojo-amarillo-morado y Manolo (en el futuro Manola) el del Bombo no para de clamar: este país, ra, ra, ra, mientras esperan que, aunque sea como en Australia, con trompetista y por error, suene el himno de Riego.

No hay comentarios: