viernes, 12 de enero de 2007

Si yo fuera de Lepe

Ilustración: Lady Godiva. Salvador Dalí.

No poca revolución ha originado el posado de la concejala de Lepe que ha decidido inmortalizarse exhibiéndose ante el paisanaje. Parece que esto está de moda. Ya conocen al candidato de ciutadans, que posó desnudo como símbolo de transparencia. Claro, que se le olvidó citar en su currículo que había militado en el P. P., y algún disgusto causó esto entre los suyos. Y no son pocos los bomberos, policías y estudiantes que se dejan retratar al natural para calendarios parece que benéficos. Pero políticos son pocos, si bien el pabellón lo dejaron bien alto en su día Cicciolina y la nieta del Duce.

En fin, cada cual haga lo que quiera. Si la concejala quiere ser miss, me parece bien. Hubiera sido más heroico que el despelote fuera por una buena causa, a la manera de Lady Godiva. Pero no es el caso.

De todos modos, si yo fuera de Lepe, lo que me importaría es que, más allá de las poses, de las alharacas, de los estiramientos, maquillajes, retoques fotográficos y demás revestimientos, bajo toda esa capa se encontrara a alguien capaz. No siempre ocurre. Algunos -¿muchos?- se quedan en simples modelos perfectamente arreglados pero inútiles. El palmito no lo es todo.

No hay comentarios: