domingo, 11 de febrero de 2018

A bordo de una fragata


Durante años hemos tenido una visión de las Fuerzas Armadas no muy positiva, debido a la imagen retrógrada que proyectaban. En nada ayudaron las intentonas golpistas de los albores de nuestra democracia. Pero ahora, por fortuna, nuestros militares cumplen ejemplarmente con las funciones que la Constitución y las leyes les tienen encomendadas. Y, además, cuidan su imagen.
Durante un par de días han estado atracadas en el puerto de Málaga las fragatas Méndez Núñez y Cristóbal Colón. Y han permitido al público visitar parte de los buques. De modo que no dudo en subir a bordo de la primera y disfrutar de la agradable experiencia.
No entraré en detalles. Sólo les diré, como ejemplo de cómo han cambiado las cosas, que el teniente de navío que nos atiende en cubierta antes de que un cabo primero nos guié por el barco nos da unas explicaciones amenas y claras, y se pone a nuestra disposición para cuanto queramos consultar. Y, ahí es donde quiero ir, nos recuerda que "Este barco es de todos ustedes, que lo han pagado con sus impuestos; nosotros sólo tenemos la suerte de trabajar aquí".
Bonito día malagueño, bonita experiencia.

No hay comentarios: