miércoles, 17 de enero de 2018

Hoy que empieza Fitur


Hoy empieza la Feria Internacional del Turismo, espectacular escaparate, negocio de altura y punto de encuentro de profesionales (y políticos peripatéticos -algo sé de esto- de todo pelaje). El fenómeno del turismo, en la actualidad, está presente constantemente en nuestras vidas y, en el caso de España, es uno de nuestros motores económicos. Pero no siempre fue así. Hace un siglo todo estaba por hacer. 
Quiero reivindicar hoy al II marqués de la Vega-Inclán, don Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, personaje tan fundamental como desconocido, tan entusiasta como controvertido, promotor del desarrollo del sector turístico español. El año pasado se cumplieron 75 años de su muerte y su figura, creo, sigue sin ser debidamente valorada fuera de determinados círculos de estudiosos. 
Impresionado por su vida y hechos, escribí hace casi cuatro años un artículo en el que profundizaba en ellos y lo publiqué en "Papeles del Foro". Si les pica la curiosidad y desean saber algo más sobre este prócer, les pongo un enlace al artículo citado:


No hay comentarios: