jueves, 3 de junio de 2010

Una cita

Ni me gustan los libros de citas célebres, ni en mi humilde biblioteca hay ninguno, que yo recuerde. Aunque suelo usarlas en algunos de los artículos que publico donde puedo, me niego a comprarme ningún "manual" para intercalar ocurrencias que vengan al caso. Mi método es distinto: anoto en cuadernos aquello que leo en prensa o libros y que llama mi atención; incluyo en las anotaciones citas recogidas por el autor al que leo. No pocas veces una frase más o menos redonda me ha servido de inspiración para un articulito.
Hoy he subrayado varios párrafos de un breve ensayo de D. Gregorio Marañón, Liberarismo y Comunismo, publicado en 1937. Me quedo con una reflexión que goza de plena validez. Ahí la llevan:

El hombre de formación política considera como una humillación y como un suicidio el proclamar una equivocación.

1 comentario:

PPK dijo...

Sabio axioma, perfectamente aplicable al presidente del gobierno anterior, el ilustre profesor de Georgetown.
Saludos.