viernes, 14 de mayo de 2010

Yo no hago huelga

Nunca me han gustado las huelgas, y siguen sin gustarme. No participaré en la que hay convocada por los sindicatos para protestar por la disminución salarial que el Gobierno nos adjudica, después de dos años de inanidad política, de marear perdices y de engañar al personal. Ahora pagamos los platos rotos los de siempre, los que estamos más a mano.
Pero no me da la gana de sumarme a ninguna huelga (salvo, claro está, si uno de esos amabilísimos piquetes dizque informativos me coacciona, con ese estilo tan democrático que se gastan), cuando en España hay casi 5 millones de parados. Menos voces, y más votar con sensatez, sin dejarse guiar de consignas rancias. Se sabía cómo funcionaba Zapatero, se anunciaban aires de crisis, y venció el mensaje de que todo eran insidias de la derecha antipatriótica. Cuanto peor, mejor, decían que tenía para sus adentros el PP. Ahora, seguro, no faltará quien eche la culpa de todo a la derecha.
La mejor manifestación, en las urnas. Si tan descontentos están, pidan anticipo de elecciones. El país no está para algaradas ni para más pérdidas de producción. Y los sindicatos, y los partidos, menos subvenciones. Y en el Senado, cuando vaya Montilla, que hable en español, que todos le entenderán sin tener que gastar más de 6.000 euros para una sesión, días después del anuncio de recortes sociales. Menos cara dura, oiga. A mí, por lo menos, no me vengan con cuentos.
Por cierto: las medidas son para evitar la quiebra del Estado. Lo de salir de la crisis es harina de otro costal. A ver en qué queda todo. Y a ver si cogen al chivo que se come todos los brotes verdes. Amén.

5 comentarios:

PPK dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy casi al 100% de acuerdo con su comentario. En lo que no estoy de acuerdo es en que el culpable no sea la derecha. El argumento es sencillo: el sistema capitalista es el que hace aguas, no un gobierno u otro. Y tengo para mí que el sistema capitalista tiene poco de izquierdista.
Un saludo.

Pepe Santana dijo...

A pesar de nuestras marcadas diferencias ideológicas esta vez vamos a coincidir en algunas cosas. Por una parte he de decir que no me importaría arrimar el hombro si lo arrimara todo el mundo, pero bien sabe usted que sólo lo vamos a arrimar los que ya pagamos las alegrías de los políticos desde hace mucho, porque con nuestra nómina, mayor o menor, nos tienen cogidos. Arrimaría el hombro con gusto si los “socialistas” se hubieran atrevido a atar corto a los defraudadores y a las grandes fortunas, pero con estos no se atreverán nunca; a lo más volverán a dar un nuevo palo a las nóminas altas.

Sobre el ir a la huelga, me lo pide el cuerpo y quizás lo haga ya que estoy muy cabreado con un partido, al que votaba desde 1982 (salvo en las últimas europeas que ya me abstuve), que aún insiste en llamarse socialista, y que nos tiene engañados a todos desde el verano de 2008; como yo poco produzco, el estado se alegraría de contar adicionalmente con mi sueldo de un día; además, algo hay que hacer porque de lo contrario lo mismo el año que viene nos bajan el sueldo a la mitad.

En cuanto a votar con sensatez …, creo que la sensatez está en abstenerse y demostrar a nuestro políticos que hasta aquí hemos llegado, que se acabaron los mangoneos, los gastos en hipertrofiar la Administración para dar trabajo a militantes y amigotes, que si quieren votos que se comporte como se debería esperar de ellos y no como (me lo callo).

En cuanto al Senado, para empezar mandarlo a paseo, que no sirve para nada, y nos sale por un pico; y para terminar decirle que se dejen de jugar con nuestro dinero, que si el renegado del Sr. Montilla quiere hablar en catalán que hable, allá él si nadie le entiende (aunque se ha chinchar porque se le entiende bastante bien), y lo mismo los otro nacionalistas que olvidan que la Constitución impone el derecho y el deber de saber castellano. Además, nos sobra 17 autosangrías, perdón autonomías.

En cuanto a España, la veo muy negra, no sólo por la economía, sino por otras cosas. Saludos.

Anónimo dijo...

"Cuanto peor, mejor, decían que tenía para sus adentros el PP. Ahora, seguro, no faltará quien eche la culpa de todo a la derecha", decía usted en su comentario. Pues ¿quién cree Vd. que la tiene si no? ¿mi gato?.
Saludos.

Pepe Santana dijo...

Hace una semana hubiera suscrito el comentario de este anónimo, pero tras habérseme caído la venda de los ojos, tras comprobar que el Sr. Zapatero y su gobierno nos han estado mintiendo durante 18 meses, ya no tengo tan claro eso de que para el PP cuanto peor mejor. No disimulo mi antipatía hacia el PP, partido que creo excesivamente escorado a la derecha, pero sí he de confesar que siento vergüenza por haber estado defendiendo, al menos parcialmente, los postulados de un señor que nos ha estado engañando hasta dos días antes de su cambio radical de postura, y que de esta defensa hayan salido de mi teclado y mi boca ataques infundados al PP en el tema económico (el ideológico es otro asunto). Me gusta la política, pero ni soy político ni debo disciplina a nadie, por ello, y sabedor de que este blog es leído por mucha gente del PP, me permito mediante este comentario pedir excusas porque está claro ahora que, al menos, en este tema el PP no nos mentía y el PSOE sí.

Evidentemente, con ello no quiero decir que esté de acuerdo ni con la política económica que pregona el PP ni con la burda imitación de la misma que ahora hace el Sr. Zapatero. Soy socialdemócrata y por eso yo la tijera la metería por otro lado.

Anónimo dijo...

Sr. PESAR, no me refería al PP, me refiero a la derecha: Mundo Capitalista, Financiero, Neoliberal...etc., a los que por supuesto pertenece la ideología del PP. Estos sí que son los verdaderos causantes de la crísis. Desde luego ZP no.