viernes, 5 de febrero de 2010

Un lustro

El pasado día 3, quién lo diría, el Foro Zafrense ha cumplido cinco años. Parece poco un lustro, hay asociaciones y entidades muchísimo más veteranas en Zafra. Pero nosotros queremos celebrar que pusimos este proyecto en marcha contra viento y marea, sin soporte institucional y padeciendo las sospechas y recelos de no pocos.
Son escasos años, pero fructíferos. Creo que los hemos disfrutado. Y creo, también, que algo hemos aportado a Zafra.
Además, hemos recibido un magnífico regalo de cumpleaños: tenemos confirmada, para la próxima conferencia, la presencia de una personalidad de relevancia, que está al frente de lo que pudiese considerarse como una institución de primerísimo orden en el panorama social español.
Gracias a todos los que nos han apoyado y confiado en nosotros. Va por ustedes.

4 comentarios:

Pepe Santana dijo...

¡Enhorabuena y larga vida!

garciguti dijo...

Y a propósito de conferenciantes para el Foro Zafrense, hace ya algún tiempo comuniqué a vuestra asociación que una ex-alumna mía en Aceuchal, Inmaculada de nombre, actualmente Catedrática de Matemáticas en la Universidad de Málaga, se ofreció desinteresada-mente a través de mí, a dar una charla en algún organismo cultural de Zafra. Transmití entonces la propuesta a vuestra asociación y he recibido el silencio por respuesta.
Desde luego, esta distinguida profesora (que tiene varias publicaciones en su haber acerca de su materia) no se proponía hablarnos de Matemáticas, sino acerca de un tema algo más al alcance de todos como hubiera sido "el papel de la mujer en la ciencia contemporánea", o algo así.
Esta profesora ha dado ya charlas acerca de temas de interés social o científico con carácter divulgativo (en la misma Málaga, en Sevilla, etc.)
Pues bien, dado el incomprensible silencio por parte del Foro,me vi en el caso de comunicarle que no había obtenido respuesta. Es posible (no lo descarto) que mi correo no llegase al Foro.
El caso es que no es frecuente este tipo de ofertas 'gratis et amore', sin cobrar un duro, por parte de alguien que ocupa un cargo sin duda relevante, como profesor de una Universidad.
¿Hubo un malentendido? ¿No se recibió la oferta?
Espero que el director del Foro Zafrense nos lo explique. Y, sin duda, espero que haya un motivo razonable para rechazar la oferta.

Juan Carlos Fernández dijo...

Aunque ya he explicado personalmente al amigo Garciguti, por correo privado, las circunstancias sobre su comentario, me gustaría dejar constancia aquí, ya que ha surgido la cuestión, que, en primer lugar, no se ha rechazado ninguna propuesta, simplmente se ha tomado nota por si en alguna ocasión es procedente, a juicio de la Junta Directiva del Foro, invitar a la conferenciante propuesta.
Por lo demás, y como es fácil de entender, el Foro, como asociación privada, no subvencionada por ninguna Administración pública, elige de modo libérrimo a sus conferenciantes, siempre pensado en la cualificación de los mismos -hasta ahora, incontestada- y conforme a la planificación que la Junta Directiva estima necesaria, y por supuesto sin que se produzca colisión con los objetivos fundacionales del Foro.
Oimos con agrado cualquier sugerencia, pero no siempre es posible atender a todos.

Anónimo dijo...

Me gustaría Sr. Fernández, usted al que considero hombre ecuánime (y lo digo en serio), que diera su opinión sobre el linchamiento judicial al que están sometiendo al Juez Garzón.
Créame que me interesa su opinión.
Gracias.