sábado, 28 de marzo de 2009

Feria de Primavera


Por muchas flores que se vendan, por muy agradable que pueda ser la temperatura ambiente, en Zafra no se celebra ninguna feria de la
primavera. Se celebra la Feria de Primavera, que organiza la Entidad Ferial, con actividades diversas, algunas de la cuales quizá desvirtúen un tanto la esencia de lo que debieran ser los enfoques más genuinos de la actividad ferial. Sin duda, esto es opinable, discutible, merece un debate en la propia Entidad, etcétera.
Pero cuando las cosas quizá no se explican suficientemente, o la esencia se diluye, pasa lo que pasa: entre la gente y en los medios de comunicación, es frecuentísimo hablar de la Feria de la Primavera. Que el público se despiste, pase. Pero que medios de comunicación cometan el error me parece más grave, puesto que se supone que para informar antes hay que estar informados.
En fin, llevo años quejándome de la deformación. Hasta en un pleno lo manifesté al alcalde, pero parece que la inercia es imparable. Claro que, pensando mal, tal vez convenga la confusión terminológica, así se dejan de lado debates profundos.
Perdonen la maldad, si les place. Y disfruten de la feria de lo que sea.

No hay comentarios: