martes, 3 de febrero de 2009

¡Que es broma, so tonto!

Madrid, 3. (Agencias) La ultraderechista cadena Intereconomía ha colado una broma de pésimo gusto al showman de la 6, el progresista Gran Wyoming. En efecto, los denominados clones, han simulado el maltrato verbal hacia una inmigrante, utilizando palabras irreproducibles y gestos humillantes. Alguien de la cadena carca ha enviado un correo electrónico malicioso a Wyoming, quien en seguida ha criticado el deplorable episodio. Posteriormente, los clones han explicado la realidad: todo ha sido un montaje para burlarse de los incautos de la cadena pro-gubernamental.
Las reacciones no se han hecho esperar. Wyoming ha asegurado que no todo vale en la guerra entre cadenas, menos aún cuando está por medio la dignidad de las personas, y máxime siendo mujer e inmigrante. Se han sumado a las manifestaciones en contra del engaño de Intereconomía diversos medios de difusión nacional. Tanto El País, como Público han publicado en primera página y a toda plana fotogramas del vídeo, y han recogido manifestaciones de personalidades de la cultura: un Bardem no ha dudado en asegurar que esto no es sino otra muestra del desprecio de la derecha por los que no son como ellos. La ministra Aido asegura que el daño a los derechos humanos es inaceptable, máxime cuando la burla tiene lugar sobre una mujer, y que aunque realmente la protagonista no fuese sino una actriz, esto es intolerable y denigrante. Asegura que emprenderá acciones legales de inmediato.
Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha calificado los hechos como lógicos, en un ámbito derechista tributario y direto heredero de Aznar y Bush.
En este torbellino, el propio ABC se ha visto obligado a reconocer que sus informaciones publicadas ayer sobre el gasto en reformas de dependencias del Gobierno gallego son falsas, y que el coste de las mismas no ha ascendido a varios millones. Asume que la información en la que se aseguraba que se han comprado sillas cuyo valor individual era de más de dos mil euros, no es sino una manipulación para poner en entredicho al muy legítimo y progresista gobierno de Touriño, cuyo coche, además, no cuesta más que el de Obama. Y que es falso de toda falsedad que el presidente se haya hecho colocar unos vidrios que cambian de color por más de 170.000 euros.
Se está a la espera de un comunicado conjunto de Moncloa y Ferraz condenando tamañas aberraciones informativas, así como desmintiendo las cifras que el Partido Popular ha proporcionado sobre el paro en enero. Es falso que haya 180.000 parados más. El PP, simplemente, ya lo sabemos, cuanto peor mejor.

No hay comentarios: