sábado, 14 de febrero de 2009

Mostrenca y ...¿p...?


Publicado en el B. O. P. del 25 de mayo de 1968

No puedo resistirme a colocar aquí este anuncio del Gobierno Civil. El añorado Luis Carandell podría haber enriquecido su Celiberia Show con los impagables edictos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, algunos de ellos con tintes surrealistas innegables. Lean, lean.
Menudeaban en los boletines anuncios en los que, en cumplimiento del Reglamento de Reses Mostrencas, se daba cuenta del hallazgo de algún semoviente extraviado. Hoy le toca el turno a una pobre yegua que, además, tiene la desgracia de estar depositada en la finca "La Puta". Tiene bemoles la cosa, se le desconoce domicilio y, cuando le dan uno, puta. ¡Toma ya!
¿Qué pensarían, cuando leyesen el edicto, algunos biempensantes del Régimen? ¿Cómo se pudo publicar tan ofensivo término? ¿Le dolería la cabeza al alcalde de Villanueva del Fresno? Quí lo sá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria que manifestaras tu opinión sobre el aparcamiento en la plaza grande y las medidas que el ayuntamiento a tomado.Acertada decisión? Manipulada decisión? Comprometida decisión? Un saludo.