sábado, 9 de febrero de 2008

¡Cómo está el patio (y la patia)!


Ahora resulta, según la Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que el latín es machista. Sí señor, lo afirman la presidenta de la plataforma mencionada y la presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas. Lo han leído bien: jóvenas. Según las conspicuas representantes del feminismo nacional, el lenguaje está construido desde un sistema social patriarcal y, por tanto, injusto y desequilibrado. Por tanto, no es válido recurrir a que es correcto gramaticalmente o no lo es. Vale por tanto lo de jóvena, lo de marida y cualquier otra ocurrencia. Como no teníamos bastante con el uso del símbolo de la arroba (buen@s) y el políticamente correcto a los ojos de la izquierda todos y todas, ahora esto. Estaría de Dios.
Tal vez por eso molesta tanto que el Papa permita que se diga la misa en latín, y se quejan los ateos, los agnósticos y quienes no pisan la iglesia y no la escuchan ni en latín, ni en romance. Debe ser por machismo de los curas.

P0r cierto, vaya la que hay con los obispos, que ahora no pueden hablar, porque nos llevan al retorno de la inquisición. Digo yo que semejante majadería no se la creerá nadie. Por una razón muy sencilla: los curas y obispos dicen lo que les viene en gana, pero no obligan a nadie, ni tienen poder. De nuevo montan en cólera quienes no les hacen ni caso, todo por la cosa de asociar obispos a PP, es decir reaccionarios recalcitrantes de las cavernas profundas. Eso sí, los señores actores y actoras (eso de actriz no debe ser políticamente correcto, lo mismo que ya apenas de escucha el término poetisa, y las señoras son poetas, no faltaría más) pueden manifestarse libremente, insultar a quien quieran, llamar criminales de guerra a los gobernantes legítimamente elegidos y escoger para ello el paraíso de las libertades que todos sabemos que es Cuba. Y no pasa nada, claro, porque la izquierda tiene una legitimidad de la que la derecha carece, tal vez porque la Constitución establece que unos son mejores que otros, ¿no? Por eso, claro, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas pide desde el correo electrónico oficial el voto para el PSOE. ¿Debería algún actor o actora aprovechar algún púlpito laico, de esos que ponen en las galas, donde tantos (y tantas) pronuncian solemnes majaderías cuando les entregan un premio, para pedir la inmediata disolución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas? Ya se hizo con la Conferencia Espiscopal. Claro que eso es progresista.

Lo que hay que hacer, oiga, es aliarse con las civilizaciones que predican que se corte la mano de los ladrones y ahorcan en una grúa a los homosexuales. Esos sí que son progresistas, no los curas, pandilla de carcas, que nos amenazan con el infierno ¿Dónde están los actores y actoras, los jóvenes y jóvenas progresistas, los perseguidores de los redivivos Torquemadas? ¿Cuántas manifestaciones se han convocado, pásalo, frente a la puerta de la embajada de Irán?

No hay comentarios: