domingo, 19 de junio de 2011

Lógica decisión


Finalmente, los tres diputados de IU obrarán con lógica y permitirán el gobierno de la lista triunfadora en las elecciones autonómicas. El cambio será doblemente significativo: en primer lugar, porque lo que parecía imposible se hace realidad, tras casi tres décadas de gobiernos socialistas. En segundo término, porque se avecinan cuatro años de legislatura en los que estará por ver qué factura pasa Izquierda Unida.
Llevo algún tiempo insistiendo en que los partidos debían siempre permitir el gobierno de las listas más votadas, ejerciendo después la oposición que corresponda, mientras los gobiernos afinan su tino para lograr pactos. O, si esta filosofía no es posible -creo que, en realidad, a nadie le interesa- que al menos en sus manifiestos electorales expliquen con claridad qué harán tras el recuento de las urnas: si A obtiene más votos, lo apoyaré, o apoyaré a B, saque los que saque, o me abstendré, o... Eso también es transparencia y ayudaría a que la ciudadanía, que manifíesta su voluntad en las urnas, no ande mareada.
Espero que el nuevo Gobierno mejore Extremadura, consiga mejor calidad de vida para los ciudadanos, y sea ejemplar en los usos democráticos que viene anunciando. Y, por supuesto, que no ceda en lo que se refiere a proyectos, como el de la Refinería, que tanta falta hacen. Espero que este asunto no haya sido moneda de cambio.
Ea, que gobiernen con acierto por el bien de todos.

1 comentario:

PPK dijo...

Pues a juzgar por la que está cayendo, no parece tan lógica...a muchos. A mí, sí.
PPK.