lunes, 14 de marzo de 2011

Francisco Ibáñez, 75 años

Acabo de enterarme por la tele: hoy cumple 75 años Francisco Ibáñez,
creador de Mortadelo y Filemón , Rompetechos, el botones Sacarino,
13 rue del Percebe y no recuerdo si algún otro personaje de los tebeos.
No puedo resistirme a hacer votos por que tenga una larga vida, y siga deleitando a nuevas generaciones de chavales que precisan de este tipo de referentes sanotes y desopilantes, más que de otros ejemplos deleznables.
De chico me divertía una barbaridad con las ocurrencias de los héroes de las viñetas de Ibáñez. Aun hoy, si cae en mis manos algún tebeo de estos personajes, no me resisto a leerlos. Creo que muchos le debemos -a él y a otros tantos dibujantes- el iniciarnos en el mundo de la lectura. Conseguir que tantos hayamos adquirido el feliz vicio de leer le hace acreedor de todos los reconocimientos habidos y por haber.
Un servidor brinda por él. Felicidades, don Francisco, y siga usted dándole al lápiz.

4 comentarios:

José F. Gras dijo...

en lugar de un correo, este comentario en tu blog: felicidades por el premio que has recibido por tu relato (como le deseas a Ibáñez, siga usted dándole a la pluma), un abrazo

Juan C. Fernández dijo...

Muchas gracias, amigo. Intentaremos seguir pluma en ristre, mientras haya ocurrencias que contar.
Un abrazo,
J. Carlos.

PPK dijo...

Me alegra ver este homenaje a Ibáñez: yo también me enganché a la lectura con estos dos locos entrañables. Recuerdo todos los veranos en Cádiz o Málaga (o donde tocasen las vacaciones) con un especial de ellos o de Zipi y Zape. Estoy de acuerdo con usted en que es un perfecto modelo de lectura en estos tiempos "tan propicios al odio" (Ángel González dixit).
Desconozco el premio que ha recibido usted, pero me uno a la felicitación de José.
Saludos.
PPK.

Juan C. Fernández dijo...

Gracias, PPK. Es el premio "Hontanar" de narración corta, que convoca la editorial del mismo nombre.