domingo, 7 de marzo de 2010

Blogs populares

Me parece muy bien la iniciativa que docena y media de políticos populares han puesto en marcha: dispondrán de un blog en el que, es de suponer, expondrán sus ideas, proyectos, reflexiones y, claro está, propaganda.
Es útil aprovechar las tecnologías para comunicarse con el pueblo (electores, mayormente, claro). Y constituye esto un cierto ejercicio de transparencia.
De cualquier modo, ya funcionaban bastantes blogs de políticos populares en activo, como de otros partidos. Pero, insisto, bien por la idea.
Eso sí, hay dos riesgos inminentes. Primero: sería lamentable que alguno abriese blog el primer día, pusiera su foto y alguna cosa, y si te ví no me acuerdo, hasta que llegue el momento de promocionarse, cerca de las elecciones. Eso me parecería una burla. Seguro que no será el caso.
Segundo: los agazapados que bajo el anonimato se dedican al insulto o a zaherir. La bajeza moral de cientos de energúmenos se ve constantemente en los comentarios en foros y blogs. ¿Cómo luchar contra eso? Bueno, los políticos tienen espaldas anchas, pero no tienen que soportar al estúpido que no tiene la gallardía de escribir lo que piensa con su nombre y apellidos. Se puede tolerar el anónimo -mejor el seudónimo- siempre que respete unas reglas mínimas. Lo otro es, lisa y llanamente, una tropelía. Por cierto, les remito a una entrada que publiqué aquí hace algún tiempo, sobre esta cuestión: http://juancfernandez.blogspot.com/2008/08/anonimonstruos.html

1 comentario:

José F. Gras dijo...

De acuerdo contigo en que los anónimos insultantes son siempre monstruosos. Los medios que en la Red los publican, aplicando un curioso criterio de administración de sus espacios virtuales, son tan responsables como quienes se refugian en el anonimato para (por decirlo finamente) zaherir. O más.

Un abrazo