miércoles, 13 de mayo de 2009

Bueno está, si bien resulta. (Renueve Vd. el DNI en Zafra)

Me encuentro hace unos días a Miguel (permítanme no dar apellidos). Paseaba un servidor tranquilamente, cuando me aborda, me frena en seco y me dice que se ha aprobado solicitar que en Zafra haya una oficina para renovar el DNI, y me recuerda (perdonen ustedes la inmodestia), cuánta lata dí solicitando la instalación de esa oficina.
En realidad, y aunque presenté una moción (en nombre de mi grupo, claro, aunque no fuera nemine discrepante), hicimos gestiones años antes, cuando el buen Pepe Pons Ortiz era presidente local del PP y un servidor un simple secretario local, sin cargo público, tal vez un tanto feliz e indocumentado, como el primerizo García Márquez. Pretendíamos, bien es cierto, una comisaría en toda regla. No pudo ser.
Lo curioso de estas cosas de la política es que el PSOE, cuando presenté y defendí la moción que cito (no recuerdo el año, aunque ya estábamos en la oposición, y no tengo ganas de ir a mi archivo), se opuso. Puse ejemplos de sitios donde se contaba con ese tipo de oficina que, algunos días fijos al mes, se abría para atender a las expediciones del DNI, y de nada sirvió. Resignación.
Recordaba esto Víctor Pavón en una crónica de hoy del 8 de noviembre de 2006.
Después el PP ha presentado otra moción, me parece, aunque como estoy off side no sé cómo quedó la cosa. A lo mejor el Gobierno local aprobó la propuesta y por eso ahora anuncia en su boletín la buena nueva. Bienvenidos sean los acuerdos.
En fin, a mí me llega algo tarde. A mediados de abril renové el documento en Almendralejo, eso sí, con cita previa por internet, puntualidad absoluta y expedición inmediata.
Lo que me resulta curioso es que, de forma casi constante, hay gente que me recuerda cuestiones de mi etapa de concejal. Como Miguel, con la cosa del DNI. Y les cuesta trabajo entenderme cuando les digo que me encuentro muy a gusto desde que dejé la cosa pública, y va ya para dos años. Y yo les insisto: que sí, hombre, que sí, que hay vida más allá de la política. Y muchos porfían, oiga, y se empecinan que algún día volveré. Que hollín. Si volveré o no, quí lo sá, yo no soy adivino. Pero, hoy por hoy, y como hace algunos días dije, ceteris paribus, para mí que no echen habas. He dicho. Cada uno en su casa, y Dios en la de todos. Amén.
Nota: he omitido reseñar que la ilustración de esta entrada corresponde a un boletín de propaganda del PSOE, repartido por los domicilios de Zafra.

1 comentario:

churretilandia dijo...

Efectivamente, según recogen las actas de los Plenos celebrados en el Ayuntamiento de Zafra (están disponibles en www.zafra.es), el PP presentó una moción el pasado 26 de marzo, que fue aprobada por el Pleno.
Curioso resulta el texto que acompaña a la fotografía, ¿qué gestiones tiene que realizar la alcaldía con la Subdelegación del Gobierno para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la petición de ...?