martes, 24 de abril de 2007

Mi trocito de bandera


Tengo un amigo que acude con regularidad a las inauguraciones de obras públicas en Extremadura, especialmente a las de los tramos de la autovía “Vía de la Plata”. Como sabe de mi especial debilidad por esta infraestructura, de vez en cuando me trae un trocito de la cinta con los colores de la bandera que las autoridades han cortado, y el consiguiente folleto informativo.

Mi especial querencia por esta autovía viene de una, para mí, feliz coincidencia: a finales de septiembre de 1996, cuando el que esto escribe acababa de ser nombrado secretario local de mi partido, el presidente Aznar visitó Zafra. Aquí anunció que la prometidísima carretera sería una realidad. Y un servidor, que siempre ha creído, y sigue creyendo, en la palabra de Aznar, defendió las intenciones del Gobierno.

No fue cosa fácil, claro, porque el PSOE se dedicó en cuerpo y alma a criticar la falta de voluntad política, la insuficiencia de fondos, las demoras, etcétera, etcétera. Todo ello, claro, con franco olvido de las promesas que, cuanto menos desde principios de los noventa, hizo el Gobierno socialista respecto de la conversión en autovía de la Nacional 630, sin que se moviera un solo centímetro cúbico de tierra.

El hecho es que la autovía está ahí, beneficiando a todos. Y, por mi parte, me siento orgulloso de que nos vayamos incorporando al progreso con infraestructuras de este calibre. De modo que, a pesar que las manos que han usado las tijeras para cortar la banderita no sean las que uno hubiera deseado, bienvenida sea –electoralismos aparte, claro– la puesta en marcha del último tramo, y mi cachito de tela queda archivado con todo cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sabes que contaras siempre con "ese trocito de bandera" .... Los amigos estamos para eso.Pero ten siempre presente que esa debilidad es mutua y que los que queremos el progreso de nuestra Tierra no debemos cejar en el empeño ni permitir que nos callen Queremos la a-66 terminada ya! y que mienten aquellos que se adjudican la obra partidistamente