domingo, 20 de noviembre de 2011

La hora de Rajoy

El pueblo ha hablado, y lo ha hecho de una manera contundente. Ahora queda que el Partido Popular administre la victoria en beneficio de todos los Españoles. Toca ser serios en la gestión de la cosa pública y olvidar pronto la euforia, lógica en una noche como la de hoy, para ponerse manos a la obra.
Como ustedes saben del pie que cojeo, comprenderán mi alegría. Y, además, me permitirán que mi entusiasmo sea doble: por la victoria, y porque Rajoy, a mi juicio de un modo acertado, ha conseguido ofrecerse a los españoles como líder del cambio, y estos le han creído, pese a los ataques, no pocas veces virulentos, que ha sufrido por parte de una derecha algo más escorada a estribor de lo necesario, y de una izquierda que le negó durante no poco tiempo el pal y la sal.
Recuerdo ahora una entrada que puse aquí en 2008, tras el congreso del PP en Valencia, y que a continuación les subrayo: http://juancfernandez.blogspot.com/2008/06/el-manifiesto-de-los-persas.html
Enhorabuena sincera a los candidatos que nos representarán. Se abre un tiempo de esperanza. Ojalá que el cambio dé el resultado que todos esperamos. Mi celebración será como ha sido mi participación en la campaña, sólo doméstica. Pero no saben bien cuánto me alegro.

1 comentario:

PPK dijo...

Me permitirá usted que disienta de su comentario.
Sin poner en duda la victoria del PP, creo que para alguien tan avezado como usted no se le habrá escapado que el PP ha tocado techo. Si compara estos resultados (en términos absolutos) con los de 2008, verá que apenas ha sumado nada. Han sido los votantes socialistas los que se han ido con otros o se han quedado en casa (en mayor medida).
Dice usted: "Rajoy, a mi juicio de un modo acertado, ha conseguido ofrecerse a los españoles como líder del cambio, y estos le han creído". No es cierto. No le ha creído "nadie" que no estuviera ya convencido. Su credibilidad no haganado enteros ni votos. Se ha mantenido con un voto muy fiel, el de los votantes del PP.
¿No está de acuerdo conmigo?

PD): Por si parece lo que no es, NO le quito ni un ápice de legitimidad a su victoria. En cuanto a los de la derecha extrema (como se le llama ahora), no puedo estar más de acuerdo. Ya empiezan a pedir dividendos.
Saludos.