martes, 14 de septiembre de 2010

¡Qué tendrá Oslo!

Lo dijo Zapatero en Cristianía (qué bonito el nombre antiguo de Oslo, ciudad por la que Hamsun arrastraba más hambre que un caracol en un espejo): los parados que hacen cursos trabajan por España. Ergo, no son tales parados, ¿no?
Oslo debe tener un atractivo especial para que los líderes planetarios la elijan entre tantas otras urbes y depongan allí sus excelsos pensamientos. Ya supimos por Obama, allí mismo, que la guerra también puede ser necesaria.
Por favor, sin demora nombren a Leire Pajín embajadora cerca de Su Majestad el Rey Harald. El círculo (¿polar ártico?) estará completo.

5 comentarios:

PPK dijo...

¡Cuántos apoyos le salen a usted entre los votantes del centro-derecha zafrense! ¿No ha pensado en presentarse, aunque fuera como independiente, a las próximas elecciones municipales?
Saludos.

Juan C. Fernández dijo...

Pues ignoro dónde encuentra esos mis apoyos. Yo pensaba más bien lo contrario.
Sea como fuere, no me presentaré a ningunas elecciones (salvo a las de presidente del Foro, claro), y mucho menos en una candidatura independiente. Siempre he sido del PP, comparto en un altísimo tanto por ciento sus postulados ideológicos y apoyo a Rajoy sin ninguna reserva. Además, yo nunca he negado mi compromiso político, incluso en los tiempos difíciles, cuando Felipe González e Ibarra (es decir, el PSOE puro y duro), arrollaban elección tras elección. Ahí estuve siempre poniendo alto y claro mis ideas. Yo no me incorporé a la política en momentos dulces. Ahora todo es más fácil, gracias a Dios y a la fuerza del P. P.
Por lo demás, las relaciones particulares con mi partido en otros niveles, sean las que fueren, no afectan para nada a mi ideología.
Lo de la lista independiente fue utilizado recurrentemente por ciertos elementos de mi propio partido para desprestigiarme. Alguno pensaba que iba a resucitar el Katipunan.
Hoy por hoy, mi escenario sigue siendo el mismo, si bien algo más complicado por causa de un proyecto que me han propuesto, que he aceptado, y que, Dios mediante, pondré en marcha en octubre. Nada que ver con la política.
Pero como no se puede decir de este agua no beberé, deje abiertas para el futuro cuantas incógnitas desee. Y si algún día dejara de ser del PP, simplemente dejaría de pertenecer a una respetabilísma institución, nunca abdicaría de mis ideas. Espero que esto jamás tenga que ocurrir.
Gracias por su comentario.
Un saludo,

cuaderno rojo dijo...

Si... Ya lo dijo Rosa Díez en el congreso:"Déjense de tanta creatividad discursiva y no disfracen los hechos"... Parece no tener límites este circo de simulación y destreza teatral en esta era política que nos ha tocado...

PPK dijo...

Como parece desconocer ese apoyo, le recomiendo que lea los comentarios a la noticia que publica, en su versión digital, el diario HOY sobre la candidatura de Gloria Pons.
Saludos, de nuevo.

Juan C. Fernández dijo...

Bueno. Anoche, en la cena del CIT, ya me dijeron lo de los comentarios en "Hoy". Los he visto y, desde luego, no sé a cuento de qué viene que me citen, cuando todo el mundo sabe de mi renuncia a participar en política.
Por supuesto, agradezco a todos cuantos confían en mí su apoyo moral. Pero las cosas son como son, y no seré yo quien mueva un solo dedo para situarme en ninguna parte.
Por lo demás, sigo pensando que mis incondicionales en el centro-derecha no son demasiados, cosa que, por lo demás, no me supone ninguna preocupación. En su día, cuando participé en una especie de primarias, y comprobé el enorme poder de los aparatos -a los que yo también había pertenecido, mea culpa, en el pecado llevé la penitencia- sobre mi propia cabeza, obtuve alrededor del 34% de los votos de afiliados. Ahora ignoro cuántos están conmigo.
Pero esto es agua pasada, y no tiene caso. Porque estar conmigo es como estar con el anticiclón de las Azores. No quiero nada, no pretendo nada y espero que me dejen tranquilo, con mis amigos y con mis cosas.
Permítame ser un poco mal pensado: a lo peor, alguno de los comentarios, cuya redacción se nota a la legua que está intencionadamente mal hecha, viene de la parte contraria, a ver si se siembra algo de discordia. Si no es así, ustedes disculpen.
En fin, lo dicho. Gracias de nuevo por su comentario, un saludo. Vale.