martes, 31 de agosto de 2010

A-BU-SO

Resulta que cuando compro un DVD o un disco de esos de quita y pon, que uso para guardar datos particulares, o mis fotos, escritos o trabajos, tengo que pagar un canon para la SGAE. Cojonudo. Por el DVD donde tengo hecha una copia de seguridad de mi libro sobre el hospital, por el que nadie me paga derechos de autor, ni puñetera falta que me hace, pago a otros creadores.
Dirán que son muy difíciles de controlar las copias ilegales y todo lo que quieran. Pero yo también llevo razón. Por lo demás, intuyo que como pagas ese canon, adquieres amplios derechos. Pues vale.
Por si fuera poco este abuso, ahora resulta que Telefónica lanza lo que espero sólo sea un globo-sonda y nos va poniendo en antecedentes: a más uso del ADSL habrá que pagar más, porque resulta que el ancho de banda se saturará con tanto uso como hay. Veamos: Telefónica mete por los ojos el uso de Internet en la telefonía móvil, y el de los ordenadores portátiles en cualquier parte mediante un lápiz usb. Negocio puro y duro, y me parece fenomenal. Que ganen mucho y generen mucha riqueza. Pero claro, como venden tanto, y por tanto ganan tanto, se saturará la infraestructura. Solución: todos a pagar más caro. Respuesta: vayan a tomar viento fresco.
Es inaudito. Con prestaciones inferiores en calidad y precios mucho más caros que en otros países de Europa, se recurre a la presión al usuario.
Tengo, creo, uno de los primeros ADSL de Zafra. Lo contraté porque Telefónica nos hacía ver que había que aprovechar la inmensa ventana de Internet. Y, efectivamente, es una herramienta fundamental, que utilizo con profusión, sin llegar a la obsesión. Las posibilidades de Internet pueden quedar gravemente limitadas si se perpetra la subida de cuotas.
Ya está bien de abuso, hombre. Por cierto, Sierra Morena, más allá de Monesterio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas son las consecuencias, estimado Sr., de la sociedad de usar y tirar, de cobrar por todo, en definitiva de ese sistema Neo-Liberar que nos engulle y del que, creo, usted es partidario.
Un saludo.

Pepe Santana dijo...

Siempre me ha resultado chocante lo del canon de la SGAE porque presupone la presunción de delito, hecho totalmente anticonstitucional, y no deja de extrañarme que nadie, que yo sepa, haya recurrido al Tribunal Constitucional para tratar de remediar esta, a mi juicio, injusta situación.

En cuanto a lo el globo sonda lanzado por “Movistar”, que ya no “Telefonica”, sobre el pago según bajada de datos de los accesos a Internet por el móvil, de momento nada se dice de la ADSL fija, he de estar de acuerdo con el Sr. Anónimo en que es el fruto de la “desregulación” económica (más mercado, menos estado) tan del gusto de los neoliberales que dominan los dos grandes partidos (derecha y centro derecha) españoles. Saludos.