Marketing turístico
Ayer tuvo lugar, organizado por el CIT de Zafra, el I Encuentro de Marketing Turístico en Extremadura. Tuvimos la ocasión de escuchar las exposiciones de unos ponentes cualificadísimos, que enfocaron la cuestión de la mercadotecnia aplicada al turismo desde diversas perspectivas.
Uno de los ponentes, Ramón Bullón, responsable de marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, apostaba por buscar fórmulas de negocio sin complejos, y aportaba algunos ejemplos: en Sevilla hay hoteles que alojan a parejas que, procedentes de Italia, vienen a que se les practiquen tratamientos de fertilidad. Otros, aprovechan sus instalaciones como centros de día para personas mayores. Soluciones realmente imaginativas.
Escuchamos también ponencias que ponderaban la importancia de Internet y las denominadas redes sociales, y las posibilidades que ofrecen al sector turístico. Tuvimos también la ocasión de conocer las vivencias de algunos empresarios extremeños, que sortean las dificultades a base de empeño y dedicación y apuestan por la calidad.
La dimensión turística de Zafra merece un análisis profundo de su realidad y una prospección de futuro que permita encontrar las claves de un mayor desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario