miércoles, 27 de febrero de 2019

En un programa de radio


Fermín Conejo y Rafael Berrocal y la asociación a la que pertenecen han tenido la magnífica idea de exponer aparatos de radio y de música de muy diversas épocas. He visitado la muestra por dos veces y ayer acudí a la emisión en directo de un programa radiofónico desde la propia sala Tenerías. Les felicito por la iniciativa y por su entusiasmo.
La radio es magia. En la exposición se ve lo material, pero las ondas llegan cargadas de noticias, música, anuncios... también de compañía, claro. Cuántas veces tenemos cerca de nosotros el receptor por el simple placer de escuchar (muchas veces sólo oír) palabras que envuelven y ahuyentan soledades.
A mí me ha gustado siempre, como oyente y como participante. Intervine en tertulias en la radio municipal (en cuya emisión inaugural participé, creo que allá por 1998). También en Canal Extremadura Radio, durante unos años. Y hasta tuve un programa propio en Radio Emisur el año pasado. Como también he tenido uno en televisión, puedo comparar. Son magias diferentes. Ambas imprescindibles. Pero la radio es la radio, qué quieren que les diga.
Enhorabuena de nuevo a los promotores de esta iniciativa.

No hay comentarios: