martes, 20 de noviembre de 2018

10 años de mi primer libro

20 de noviembre de 2008
Quién me iba a decir, aquel 20 de noviembre de 2008, cuando presenté mi libro sobre el hospital de Zafra, que empezaba un camino que ni tan siquiera había imaginado cuando empecé la investigación para que la historia del hospital se convirtiera en texto impreso. Han pasado 10 años desde aquella velada en la que tuve el honor de ser acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Fernández Vara; por la consejera de Sanidad, Sra. Mejuto; por el alcalde, mi apreciado Manolo García Pizarro, por mi admirado compañero de instituto y autor del prólogo, Pablo Ortiz, y por cerca de doscientas personas que acudieron al hotel Huerta Honda.
"Severa y gozosa esclavitud", dice Juan Manuel de Prada que es la escritura. Doy fe. Y, curiosa circunstancia, celebro estos 10 años cuando en el instituto Cristo del Rosario, el jueves, voy a presentar mi segunda novela, "Cuentas saldadas".  Unos días después (ya lo anunciaré), presentaré la tercera n la Biblioteca municipal. Ya lo ven, el veneno de la palabra impresa no tiene antídoto.
Gracias a quienes en estos diez años me han leído, me han aconsejado o aportado sugerencias, me han animado a continuar escribiendo... Me voy a dar el gustazo, con motivo de esta efeméride, de brindar por todos ustedes: ¡A la salud de todos!

No hay comentarios: