miércoles, 15 de octubre de 2008

Amigos de Rambouillet


Ilustro la entrada de hoy con la fotografía de Gérard Larcher, alcalde de Rambouillet (al que ya dediqué hace meses unas líneas) y hoy también presidente del Senado de Francia. Larcher, ejemplo de político pegado al pueblo, hombre amable y conocedor de lo que se trae entre manos, recibió en 2001 a la legación española (Santiago Malpica y un servidor) y pusimos las primeras piedras del actual hermanamiento. Felicidades, Gérard.
Hoy, además, tengo el placer de reencontrarme con otros amigos concejales de la localidad gala. Antonio Corchero (que, como todos saben, es amigo aunque militemos en sitios distintos), ha tenido la amabilidad de invitarme a compartir un rato con Janine y su entrañable esposo Jean François (ex piloto militar), con Claude y otros comensales.
Celebro que el Ayuntamiento siga profundizando en las relaciones con Rambouillet y me alegro de haber sido promotor de éstas. Zafra puede abrirse con perspectivas de éxito hacia Europa. Los intercambios escolares, de deportistas, de jubilados, no son sino vivero de experiencias y de cultura.